martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Demócrata Eric Adams jura como alcalde de Nueva York, EEUU

Washington, 1 ene (Prensa Latina) El demócrata Eric Adams juró hoy su como alcalde de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, justo después de media noche.

Adams, antiguo capitán de policía de la ciudad, proclamó que «la prosperidad ha vuelto a Nueva York” durante la ceremonia.

Confíen en mí, estamos preparados para un gran regreso, dijo a una multitud reducida, ya que se había cancelado una ceremonia de investidura en el interior de Brooklyn debido al salto de contagios de Covid-19 causado por la variante Ómicron.

Durante la ceremonia en Times Square, en la Gran Manzana, Adams sostuvo una foto de su difunta madre, Dorthy, quien falleció en abril de este año.

El gobernador ganó las primarias demócratas del verano pasado contra Kathryn García por sólo un punto porcentual.

Antes de entrar en política, se definió a sí mismo como «el futuro del Partido Demócrata», señaló la publicación The New York Times.

Adams, de 61 años, es el segundo alcalde negro en la historia de la ciudad. Su entrada en el cargo se produce en un momento en el que millones de residentes luchan por evitar el contagio con la nueva variante del SARS-CoV-2.

Nueva York, que fue uno de los primeros focos de la pandemia en 2020, alcanzó esta semana un nuevo máximo de 67 mil casos de Covid-19 en un solo día, con un número creciente de hospitalizaciones.

El demócrata juró su cargo a primera hora del sábado como el alcalde número 110 de la ciudad de Nueva York justo después de la tradicional festividad de año nuevo, en la que una bola de cristal de Nochevieja cae en el Times Square.

El alcalde apoya los mandatos de vacunación para los empleados del sector privado, una política puesta en marcha por su antecesor Warren de Blasio.

Adams también se enfrentará a cómo manejar la reapertura de las aulas cuando las vacaciones lleguen a su fin el próximo lunes, mientras los distritos escolares exigen que no se vuelva a la enseñanza a distancia.

mem/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.