De acuerdo con el Departamento de Salud Pública, el viernes también se reportaron mil 365 pacientes positivos a la enfermedad causada por el SARS=CoV-2 en los hospitales de la ciudad del estado de California.
La tasa de positividad diaria del viernes subió hasta 22.4 por ciento, mientras que el mes pasado fue inferior al 1 por ciento.
El riesgo de transmisión del coronavirus nunca fue tan alto en nuestro condado, dijo la Directora de Salud Pública de Los Ángeles, Barbara Ferrer.
Los casos casi se duplicaron n los últimos dos días y aproximadamente una de cada cuatro personas dieron positivo al virus, agregó.
Instamos a todos a minimizar el riesgo de transmisión al no organizar o asistir a grandes reuniones durante este fin de semana de celebraciones, pidió la titular al aclarar que las fiestas en interiores crean un riesgo significativo.
“Para asegurarnos de que las personas puedan trabajar y asistir a la escuela, todos debemos actuar de manera responsable”, señaló.
Según Ferrer, es probable que los casos continúen en ascenso durante algunas semanas, por lo que todos los esfuerzos ahora deben centrarse en proteger el sistema de atención médica.
La mayoría de las personas hospitalizadas y con síntomas graves de la enfermedad no están vacunadas, explicó e instó a la población no inmunizada a colocarse las dosis que les protegerán contra el virus.
gas/age