lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Grupo armado de Iraq mantendrá hostilidad contra militares de EEUU

grupo-armado-de-iraq-mantendra-hostilidad-contra-militares-de-eeuu
Bagdad, 2 ene (Prensa Latina) El grupo armado iraquí Badr advirtió hoy que, sea cual sea su calidad, mantendrá hostilidad contra la presencia militar estadounidense en el país.

La agrupación perteneciente a las Unidades de Movilización Popular (al Hashd al Shaabi), amenazó con enviar de vuelta en ataúdes a los uniformados norteamericanos si continúan en el territorio de la nación mesopotámica.

En un comunicado difundido hoy en esta capital, Badr reiteró su calificación de ocupantes a las tropas extranjeras y en especial a las del Pentágono que encabezan una coalición internacional de unos 50 países.

El texto recuerda los asesinatos del general iraní Qassem Soleimani y del subcomandante de al Hash al Shaabi, Abu Mahdi al-Mohandes, cometidos por la aviación norteamericana el 3 de enero de 2020.

Vengarlos, precisa la nota, contempla la expulsión total de los militares estadounidenses y extranjeros, el objetivo principal de Soleimani y al-Mohandes.

“Estados Unidos pagará muy caro por esos crímenes”, alerta Badr.

Las fuerzas de combate de la alianza militar internacional liderada por Estados Unidos salieron de Iraq antes del 31 de diciembre, pero permanecerán unos dos mil 500 soldados norteamericanos y un millar de la coalición en función de asesores.

jha/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.