Los servicios meteorológicos confirmaron que sobre esta capital cayeron entre 12 y 25 centímetros de nieve que ahora cubren con un manto blanco toda la ciudad y afectan el transporte público y a quienes carecen de viviendas adecuadas.
El gobierno suspendió este lunes los servicios federales en Washington D.C., con lo cual quedó cancelada la habitual conferencia de la Casa Blanca, y el Senado pospuso para mañana una votación inicialmente marcada para esta tarde.
Colegios, centros de vacunación y sitios para realizar pruebas diagnósticas permanecieron cerrados todo el día debido a las condiciones del clima.
En Maryland, Virginia, Georgia, Tennessee y las Carolinas no tenían electricidad 750 mil clientes, según PowerOutage.US, plataforma que examina los datos de cortes de energía en el país.
Las inclemencias del tiempo también provocaron la suspensión de dos mil 900 viajes aéreos dentro y fuera de Estados Unidos y cuatro mil 600 vuelos fueron retrasados en la jornada, de acuerdo con estadísticas de FlightAware.
El diario The Washington Post informó que en el aeropuerto Ronald Reagan, en las afueras de Washington, la nieve alcanzó unos 17 centímetros, un nivel no visto desde 2019.
El temporal, que comenzó en la madrugada del lunes y ya terminó, pudiera repetirse el jueves próximo en la noche, aunque las bajas temperaturas se mantendrán toda la semana, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.
acl/avr