En conferencia de prensa, la funcionaria agregó que hasta el 31 de diciembre último el recaudo supera un 107 por ciento de cumplimiento, reportó la Agencia Boliviana de Información.
Serrudo se refirió a las más de ocho mil 316 operaciones realizadas contra el contrabando, lo cual permitió el decomiso de mercancías valuadas en alrededor de 655 millones de pesos bolivianos (unos 94,6 millones de dólares).
“En cuanto a los comisos realizados en la gestión 2021, hemos alcanzado un récord que no se ha tenido en los últimos 10 años”, subrayó la directiva de la Aduana del país sudamericano.
Asimismo, calificó de “cifra impresionante” la recaudación en el año recién concluido, y dijo que eso se debe a las políticas implementadas por el gobierno del presidente Luis Arce.
En esa línea, resaltó cómo los logros obtenidos por la entidad contribuyeron a una mejor inversión pública; así como a la compra de vacunas contra la Covid-19, entre otros gastos realizados por el ejecutivo en beneficio de la población.
Serrudo también hizo énfasis en la consolidación de importantes proyectos durante el 2021, entre ellos el Sistema Único de Modernización Aduanera y la firma digital para los operadores de comercio.
jha/ybv