Los organizadores de esa reunión del verano buscan su retorno en 2022, luego de dos años cancelada por la situación sanitaria, pero un posible adelanto de esa fiesta europea despertó rechazo de parte del sindicato policial DPolG.
El presidente regional de la DPolG, Jürgen Köhnlein, admitió este jueves que no hay previstos otros eventos a gran escala en Baviera durante julio, y consideró los rebrotes de la enfermedad.
Dijo que sería la única fecha en la que alrededor de 30 mil agentes de policía del Estado Libre (Baviera) podrían tomarse al mismo tiempo las vacaciones pendientes de 2021, así como las numerosas horas extras de trabajo de este año y sus vacaciones anuales de 2022.
La ciudad de Múnich evalúa actualmente adelantar de septiembre a julio la popular fiesta de manera de poder evitar una nueva cancelación a causa de la pandemia. La fiesta más famosa de Alemania ya lleva dos años consecutivos sin poder celebrarse.
El asesor económico y jefe de la Oktoberfest, Clemens Baumgartner, adelantó que los funcionarios de la ciudad se reunirán durante la próxima semana para considerar argumentos en contra y a favor de la fecha de realización.
En 2019, última fiesta en la Theresienwiese (Prado de Teresa o simplemente Wiesn), cerca del centro de Múnich, fueron consumidos 7,3 millones de litros de cerveza.
mem/rfc