Según directivos de la comisión interministerial encargada de contener la pandemia, en las últimas fechas casi el 20 por ciento de los contagios son con la nueva mutación del virus y presumiblemente este pronto se hará dominante.
La mayor transmisibilidad de la Covid-19 a través de la Ómicron hace presumir que estamos en la antesala de otro rebrote enfermedad, alertaron.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, por lo pronto no está considerado endurecer las actuales medidas de distanciamiento social ni limitar las entradas y salidas del país, ni siquiera ante la proximidad de las fiestas por el Nuevo Año Lunar, aunque tampoco lo descartaron.
El mantenimiento de las actuales regulaciones y la intensificación de la campaña de vacunación son la estrategia del país frente a la pandemia, señalaron.
En la isla-estado, el 87 por ciento de la población recibió las dos dosis que completan la pauta inmunizante y el 42 por ciento, una tercera de refuerzo.
Singapur es una de las naciones del sudeste asiático que con mejores resultados ha encarado a la Covid-19. Su promedio diario de casos está por debajo de los 900 y las muertes no pasan de un dígito.
mem/asg