Además, el grupo temporal de trabajo en la ciudad desmintió informaciones acerca de una supuesta aprobación de nuevas medidas restrictivas en La Habana, noticias falsas que circulan por redes sociales.
El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital, Luis Antonio Torres Iribar, explicó que ahora confluyen gripes, influenza y otras variantes de coronavirus, lo cual exige el uso correcto de nasobuco, sustancias desinfectantes, lavado de manos, pasos podálicos y distanciamiento entre las personas.
El dirigente resaltó el proceso de vacunación en el país, pero llamó la atención sobre la importancia de preparar a médicos y enfermeras de la familia para cumplir los protocolos del ingreso domiciliario, garantizar visitas periódicas a las viviendas y suministrar los medicamentos necesarios. Instó asimismo a aumentar la vigilancia epidemiológica y la pesquisa activa, sin olvidar la experiencia de la provincia en el enfrentamiento a la enfermedad.
Sobre la marcha del proceso de vacunación contra la pandemia, la doctora Nilda Roca, subdirectora general de Salud, dijo que La Habana está al 92,2 por ciento de la aplicación del esquema completo, mientras con las vacunas de refuerzo se ubica en el 91,6 por ciento.
Por su parte, la doctora Yadira Olivera, directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, insistió en elevar la autorresponsabilidad individual, tanto en los centros laborales, sociales y en el seno de la familia.
Según autoridades, la capital reportó 95 positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid 19, de seis mil 303 estudios que se hicieron.
La tasa de incidencia aumentó en los últimos 15 días y en relación con el día anterior, creció en 65 casos.
oda/idm