En una misiva divulgada este viernes por la agencia de noticias ACNC, se destaca que gracias al esfuerzo del partido, gobierno y pueblo de China, bajo la dirección del Secretario General Xi Jinping, marchan bien los preparativos de los XXIV Juegos Olímpicos Invernales pese a la crisis sanitaria mundial.
El Comité Olímpico y el Ministerio de Deportes de la RPDC también rechazan el complot antichino de Estados Unidos y sus satélites que tratan de impedir la apertura exitosa del festival deportivo, y lo consideran un insulto al espíritu de la Carta Olímpica Internacional. La carta también expresó el apoyo y respaldo a todas las labores para asegurar un festival olímpico solemne y excelente, agregando que la RPDC no puede participar en el evento debido a las maniobras de fuerzas hostiles y la pandemia de alcance global.
El mensaje destaca la convicción de que los deportistas y el pueblo chino auspiciarán exitosamente la olimpiada venciendo los impedimentos de toda clase y las dificultades con la unidad monolítica en torno al Secretario General Xi Jinping y al Partido Comunista de China.
Como parte de sus esfuerzos por contribuir al fortalecimiento y desarrollo de la tradicional amistad Corea-China, el Comité Olímpico de la RPDC intensificará el intercambio amistoso con su homólogo chino, finaliza la misiva.
mem/gfa