De acuerdo con la administración central, la medida entrará en vigor el venidero domingo y se extenderá hasta el próximo 31 de enero.
Las declaraciones en las tres prefecturas permitirán a los ejecutivos locales reforzar las medidas contra el coronavirus SARS-CoV-2 y solicitar que los establecimientos de comida reduzcan su horario comercial y dejen de servir alcohol.
Los gobernadores de Okinawa, Yamaguchi e Hiroshima atribuyen el incremento de casos de coronavirus a la propagación de la variante Ómicron en las bases militares estadounidenses enclavadas en esos territorios.
Okinawa, donde está la mayor parte de las instalaciones militares estadounidenses en Japón, se encuentra entre las prefecturas más afectadas y reportó una cifra máxima de 981 nuevas infecciones este jueves.
El Ministerio de Salud confirmó infecciones en el campamento Hansen de la Infantería de Marina de Estados Unidos, ubicada en esa prefectura de la isla del sur.
Este viernes el recuento nacional de infecciones para el día superó los seis mil nuevos casos, la mayor cifra de los últimos cuatro meses.
Los expertos en salud advirtieron sobre una sexta ola de la pandemia en Japón, en medio de la propagación de la variante Ómicron altamente transmisible del coronavirus SARS-Cov-2.
mgt/nvo