Este sábado el mandatario presentó el Plan en la mencionada provincia, lugar donde aseguró que el gobierno «va a apostar fuerte y sin reservas a una nueva agricultura, a una nueva y verdadera oportunidad para San Juan».
«Por eso, ahora es tiempo de hacer las cosas de diferente manera. No valen las viejas recetas y ni las cortas visiones. Nosotros no hemos venido a hacer lo mismo. Hemos venido a hacerlo bien», agregó.
Asimismo, el presidente anunció la promoción de un amplio programa de diversificación agropecuaria con la introducción de nuevos cultivos como vegetales orientales, pepino, melón, ajíes picantes y otros, con demanda en los mercados internacionales.
También dijo que serán construidas varias zonas francas especiales y un parque agroindustrial para agregar valor a la producción agropecuaria de la provincia.
Finalmente, se refirió a las obras ejecutadas por su gobierno desde la celebración del Consejo de Ministros en marzo del año pasado y precisó que trabajan en el mejoramiento del acueducto y alcantarillado de las Matas de Farfán, así como en la rehabilitación de la planta potabilizadora San Juan de la Maguana.
jha/ema