De hecho, ya algunos de esos destinos están enlazados por vía aérea a la nación indochina, aunque no con la frecuencia de otros tiempos, y en los demás casos comenzó la reservación de boletos por viajeros que cumplen los requisitos de inmigración y las normas sanitarias locales.
En la mayoría de esos vuelos, Vietnam repatrió a cientos de nacionales que habían quedado atrapados en diferentes países por la pandemia de Covid-19.
Pero el objetivo principal de la restauración de las rutas, y otras planificadas para más adelante, es propiciar el ingreso de turistas extranjeros para reanimar la economía, que solo creció un magro 2,58 por ciento el año pasado.
Una encuesta que hoy publican medios de prensa locales reveló que la comunidad empresarial apoya la decisión del Gobierno de aplicar una estrategia de adaptación segura y flexible frente a la Covid-19, en particular en la industria del ocio, uno de los puntales de la economía nacional.
Otro sondeo, este entre vietnamitas deseosos de viajar al extranjero, develó que el 90 por ciento de los encuestados planea visitar otro país dentro de los próximos 10 meses, y que estos, más de la mitad desea hacerlo desde diciembre.
Tanto en el caso de las empresas como de los particulares, el criterio de seguridad frente a la pandemia fue la máxima prioridad.
En cada información sobre el tema, la Autoridad de Aviación Civil de Vietnam subraya que los vuelos internacionales solo se restablecerán hacia destinos seguros y con estricta observancia de las medidas preventivas contra la Covid-19.
mem/asg