Tenemos preocupaciones con respecto a nuestra seguridad ante la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, altamente contagiosa, y creemos que debemos volver al aprendizaje a distancia, dice la petición en línea firmada por más de 900 alumnos.
Los responsables del sector educativo de Oakland tienen como fecha límite el lunes próximo para cumplir con una lista de demandas que incluyen la entrega de mascarillas de protección KN95 para cada estudiante, más pruebas diagnósticas y comer en espacios al aire libre.
De lo contrario, habría una huelga estudiantil, es decir los discípulos no entrarían a las aulas, informó este miércoles el diario The Washington Post.
De acuerdo con el medio, el viernes pasado al menos una docena de las 80 escuelas de Oakland fueron cerradas porque más de 500 maestros se reportaron enfermos, por lo cual los docentes también exigieron más medidas de protección.
En medio de esas presiones, la Casa Blanca anunció hoy un grupo de acciones para mantener los colegios abiertos, entre ellas el aumento a 10 millones al mes de los test para detectar la Covid-19 en los centros estudiantiles.
Aunque la mayoría de las escuelas de Estados Unidos permanecen en funcionamiento, algunas han cerrado temporalmente a medida que Ómicron se propaga por todo el país.
El promedio de casos en los últimos siete días alcanzó los 760 mil nuevos contagiados en cada jornada y solamente el lunes pasado conteos de medios como Reuters y The New York Times indicaron la existencia de más de un millón de nuevos enfermos.
mem/avr