En la lista resalta Ousmane Konteh, de dos años, la víctima más pequeña de ese incendio, el más mortífero ocurrido en la ciudad de Nueva York en tres décadas.
Duele también la pérdida de Haouwa Mahamadou (cinco años), Fatoumata Dukureh (cinco), Mariam Dukureh (11), Omar Jambang (seis), Mustapha Dukureh, Seydou Toure y Muhammed Drammeh (12), informaron las autoridades policiales.
En el siniestro, producido en un edificio de apartamentos de esa localidad neoyorquina, fallecieron también un adolescente de 19 años y otros nueve jóvenes y adultos de entre 21 y 50 años de edad.
Los 17 murieron por inhalación de humo, según informó el martes la Oficina del Médico Forense, mientras decenas de afectados continúan en el hospital luchando por su vida.
Los líderes de la comunidad aseguraron que muchos de los residentes en el edificio eran musulmanes de Gambia.
Aunque algunas de las víctimas tenían los mismos apellidos, la policía de Nueva York no dijo si se relacionan entre ellos ni accedió a ofrecer más información.
Nos centraremos en apoyar a las familias y a otras personas afectadas por el incendio, mientras intentamos determinar qué fue lo que falló para evitar futuras tragedias, agregó el Departamento.
La ciudad puso en marcha un fondo cuya recaudación se destinará a apoyar a quienes perdieron todo en el devastador incendio.
El lunes, el alcalde Eric Adams calificó el siniestro como una «tragedia indescriptible” y aseguró que la urbe está preparada para dar a los damnificados todo el apoyo que necesiten.
La fiscal general de Nueva York, Letitia James, advirtió a la población que tuviera cuidado con las posibles estafas tras la desgracia.
gas/age