Al intervenir en el acto, el jefe de Estado aseguró que para su administración la potenciación, el crecimiento sostenido y la consolidación de la industria del turismo es una prioridad a la cual le está dando la mayor importancia.
«Ha sido esta industria uno de los sectores que más ha aportado a la recuperación económica dominicana tras los negativos efectos de la pandemia global del coronavirus», agregó.
Asimismo, informó que al día de hoy la economía está siendo saneada, alcanzando un ritmo de crecimiento sin precedentes en una situación de crisis y vuelve a contar con la eficiente creación de puestos de trabajo, lo cual representa uno de los grandes objetivos para su gestión.
Destacó como los esfuerzos del gobierno están firmemente orientados hacia el apoyo a los diversos actores que intervienen en la actividad turística, a su fomento y al mejoramiento de sus instalaciones.
De esta forma, indicó, ayudan a mejorar cada día este sector, por sus grandes aportes al desarrollo económico y la generación de empleos.
«Y en ese sentido, apostamos por las inversiones realizadas por el sector privado que sin duda producen crecimiento y desarrollo a nuestro país y van en consonancia con la idea defendida desde el Estado de la colaboración mutua entre gobierno y sector empresarial», expresó.
El complejo hotelero Margaritaville Island Reserve Cap Cana by Karisma, cuenta con 519 habitaciones, entre ellas 40 villas de lujo y una hermosa suite para garantizar la mayor comodidad y el descanso de sus huéspedes con los más altos niveles de calidad.
Además, posee un espacio con un spa de clase mundial, seis restaurantes, tres bares, un centro de entrenamiento, varias piscinas, lugares de ocio y vida nocturna y un anfiteatro para espectáculos.
acl/ema