martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Incesante hostilidad en Iraq contra intereses de EEUU

Iraq, EEUU, instalaciones, ataques
Bagdad, 14 ene (Prensa Latina) En lo que va de 2022, los intereses estadounidenses en Iraq enfrentan una incesante hostilidad por el rechazo a su presencia militar en el país mesopotámico, comentó hoy el canal panárabe Al Mayadeen.

Este jueves, el complejo de la embajada de Estados Unidos en esta capital fue bombardeado con tres cohetes que activaron el sistema antiaéreo de la legación diplomática y evitaron males mayores.

Las autoridades aún no informaron si hubo víctimas o daños materiales, aunque el personal se trasladó a lugares más seguros.

El pasado 5 de enero, cinco misiles Grad impactaron en la base estadounidense de Ain al-Assad, provincia de Al-Anbar, al tiempo que un artefacto explosivo detuvo la marcha de una caravana de apoyo a los soldados norteamericanos en la localidad sureña de Babel.

Con anterioridad, en una conexión vial entre la gobernación de Muthana y el sur del país, se registraron ataques contra otros dos convoyes de apoyo logístico a una alianza militar internacional liderada por el Pentágono.

De igual manera, Al Mayadeen divulgó los disparos de cuatro proyectiles Katyusha que golpearon una instalación del país norteño ubicada en los alrededores del aeropuerto internacional de Bagdad.

Estados Unidos e Iraq firmaron en julio pasado un acuerdo para retirar tropas de combate de la nación norteña que se cumplió el 31 de diciembre último.

Pero la anuencia estipuló que unos dos mil 500 uniformados estadounidenses y unos mil de una alianza internacional permanecerían en el territorio del país árabe en función de asesores y entrenadores.

Para la Resistencia iraquí no hay diferencias entre combatientes y consejeros, en todo caso, según declaraciones de sus dirigentes, todos son fuerzas ocupantes que deben abandonar el país a las buenas o a las malas, aseguraron.

acl/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.