martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Irán concentra sus esfuerzos económicos hacia lo interno

Irán, presidente, esfuerzos, económicos, diálogo, nuclear
Teherán, 14 ene (Prensa Latina) Irán concentrará sus esfuerzos hacia lo interno para desvincularse de los resultados del diálogo en Viena, Austria, dedicado a salvar el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear, recalcó hoy Press TV.

El presidente Ebrahim Raeisi afirmó que es un objetivo neutralizar las medidas coercitivas antiiraníes dispuestas por Estados Unidos, pero la economía del país no puede supeditarse a las negociaciones en la capital austriaca, aseguró

Raeisi utilizó una frase muy persa para ilustrar la estrategia de su Gobierno, “no estamos poniendo todos los huevos en una sola canasta cuando lidiamos con las sanciones impuestas por Washington”, subrayó.

Los negociadores iraníes y del resto de los signatarios del PIAC (Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania) celebran la octava ronda de diálogo en Viena para buscar cómo Estados Unidos regresa a la anuencia que abandonó de manera ilegal en 2018.

Sin embargo, el secretario norteamericano de Estado, Anthony Blinken, aún utiliza términos inapropiados con la amenaza de que, si falla esa mediación, Washington estaba listo otras opciones.

Después de salirse del acuerdo nuclear sellado en 2015, el Gobierno estadounidense impuso más de mil medidas opresivas contra la nación de los persas.

Teherán exigió a sus interlocutores en la capital austriaca abolir esas sanciones, verificación y garantizar que en un futuro no vuelvan, una demanda clave para Irán.

Las autoridades de la república islámica reiteraron sobre el carácter pacífico de su programa nuclear y que eliminará los correctivos en el sector adoptados contra la hostilidad de Washington, si las otras partes del pacto, incluido Estados Unidos, retornan al original PIAC.

acl/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.