En comentarios desde la Casa Blanca, el mandatario describió como un esfuerzo de todo el gobierno lograr que fluyan fondos para reparar puentes y carreteras, así como para ampliar el acceso a la banda ancha.
Dos meses después del proyecto haberse convertido en ley, el Departamento de Transporte lanzó un programa de 27 mil millones de dólares para reparar y mejorar aproximadamente 15 mil puentes en todo el país, anunció el ocupante del Despacho Oval.
Mitch Landrieu, coordinador de infraestructura de la Casa Blanca, dijo que implementar la legislación “no será fácil”, pero prometió asegurarse de que el presupuesto sea utilizado de forma efectiva.
De esa forma, Biden y su administración intentan desviar el foco de recientes reveses, como el intento fallido por aprobar una reforma electoral que proteja el derecho al voto y el fracaso en la Corte Suprema de su mandato de vacunación contra la Covid-19 para trabajadores de grandes empresas.
Además, su paquete de inversiones sociales y ambientales está hace meses estancado en el Senado, donde la correlación de fuerzas a pesar de estar mínimamente balanceada hacia a los demócratas no le permite avanzar en esa y otras iniciativas.
rgh/avr