martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India y Sri Lanka examinan crédito de mil millones de dólares

Nueva Delhi, 15 ene (Prensa Latina) El canciller indio, Subrahmanyam Jaishankar, examinó hoy con el ministro esrilankés de Finanzas, Basil Rajapaksa, la línea de crédito india de mil millones de dólares para importar alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad.

Las pláticas realizadas este sábado de manera virtual contemplaron además 500 millones de dólares para la importación de combustible de la India, según una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Jaishankar transmitió saludos al Gobierno y al pueblo de Sri Lanka para el año 2022 y con motivo del Festival de Pongal o de la cosecha, que celebran las dos naciones.

También, Jaishankar transmitió que las autoridades de Nueva Delhi siempre estarán al lado de Sri Lanka y seguirán apoyando a este país vecino de todas las formas posibles para superar los retos económicos y de otro tipo que plantea la pandemia de la Covid-19.

Como amigos cercanos y vecinos marítimos, ambas naciones se benefician de una mayor interrelación económica, acotó la declaratoria.

Rajapaksa recordó la larga cooperación con Sri Lanka y agradeció profundamente los gestos de apoyo.

Asimismo, dio la bienvenida a las inversiones indias en Sri Lanka en una serie de esferas importantes, que incluyen los puertos, la infraestructura, la energía, las energías renovables, la energía y la fabricación, y aseguró que se proporcionará un entorno propicio para fomentar dichas inversiones.

Igualmente, el canciller indio instó al Gobierno de Sri Lanka a garantizar la pronta liberación de los pescadores detenidos, por consideraciones humanitarias.

Los dos ministros acordaron en su conversación virtual permanecer en estrecho contacto para guiar la cooperación bilateral mutuamente beneficiosa hacia una asociación económica a largo plazo para el progreso y la prosperidad compartidos.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.