Un vocero del Instituto Robert Koch (RKI), indicó este domingo que en la jornada anterior ocurrieron 47 decesos, lo que denota una reducción en relación con el promedio de los últimos días, y suman 115 mil 619 las muertes como consecuencia de este mal desde el inicio de la pandemia.
El dato que causa mayor preocupación, según el reporte del RKI, es el registro de 428 mil 850 contagiados en los últimos siete días, lo que eleva la tasa de incidencia semanal al récord de 515,7 infectados por 100 mil habitantes, casi 19 puntos mayor que la del sábado último.
Christian Karagiannidis, vocero de la Asociación Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Emergencia (DIVI), aseguró que con la expansión de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 se infectan principalmente jóvenes de hasta 35 años.
Karagiannidis alertó que se están incrementando de manera alarmante los contagios entre el personal sanitario y señaló que los hospitales germanos deben prepararse para trabajar con menos especialistas, particularmente en las áreas de cuidados intensivos.
En su último parte semanal, el RKI consideró que luego de un retroceso a fines del pasado año de los contagios, las evoluciones graves de la enfermedad y las muertes, en 2022 «comenzó en Alemania, con la circulación dominante de la variante Ómicron, la quinta ola de la pandemia».
jha/ort