A partir de la decisión de la Cámara de Diputados de rechazar el pedido de juicio político contra el presidente Mario Abdo, y el vicepresidente Hugo Velázquez, ocurrieron nuevamente hechos violentos, por lo cual se produjo la renuncia de Resquín, declaró el titular.
Las manifestaciones tuvieron como blanco, luego del incendio de parte de la Junta de Gobierno, las sedes de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Colorado Róga y la seccional colorada en Luque, precisó la autoridad en contacto con la emisora radial 800 AM.
Al ser consultado acerca de un eventual pedido de separación del cargo, Giuzzio sostuvo claramente que si el mandatario se lo solicita, dará un paso al costado.
El líder de ANR, Pedro Alliana, comentó a la prensa local que varios actores políticos colorados valoran el pedido de remoción del titular de la cartera del Interior por supuesto acuerdo en la desprotección de la sede partidaria.
Lastimosamente no nos escuchó el comandante, como tampoco el ministro del Interior, con quien hablamos que no era la primera vez de los ataques a la institución, expresó.
La protesta de la víspera dejó aquí calles destrozadas, dos vehículos quemados, la sede de Colorado Róga de la ANR hecha cenizas y la oficina de Relaciones Públicas de la Policía Nacional sin puertas, además de otros estragos.
Desde el viernes 5 de marzo los paraguayos se movilizan para exigir la renuncia de la dupla presidencial, a la cual responsabilizan de la corrupción y mala gestión del sistema sanitario durante la Covid-19.
Abdo buscó frenar el descontento popular con un cambio de los ministros de Educación y Ciencias, y de la Mujer, entre otros; pero los servicios de terapia intensiva continúan colapsados y una buena parte de la población insiste en reclamarle que abandone el puesto.
mem/znc