La llamada incubadora de tecnología ocupa dos edificios en el distrito urbano de Rangel, en Luanda, y su inauguración oficial corrió a cargo del presidente de la República, João Lourenço.
Angoleños con ideas tecnológicas innovadoras, capaces de generar negocios, podrán recibir el apoyo de la entidad hasta convertirse en empresas, avaló el mandatario.
Tras recorrer varias salas, el gobernante dijo a la prensa que el centro representa una oportunidad para la formación profesional de los jóvenes, quienes podrán ser mejor absorbidos por el mercado laboral y, sobre todo, crear negocios de manera independiente, sin necesidad de esperar por un empleador.
El financiamiento de la inversión contó con recursos estatales y el respaldo de socios externos como la empresa china Huawei, la firma Afrione, fabricante de teléfonos móviles y computadoras portátiles, el Banco Africano de Desarrollo y el Banco Mundial.
Según destacó el ministro de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación Social, Manuel Homem, Digital.ao ofrecerá capacitación para el desarrollo y la producción de contenidos multimedia, el diseño gráfico, el marketing digital y manejo de las redes sociales.
La infraestructura inaugurada hoy “no nació de manera aislada, sino que es parte de la estrategia a mediano y largo plazos para la masificación e inclusión digital en todo el territorio nacional”, lo cual involucra a diversos sectores, indicó.
De acuerdo con el director general del Instituto Nacional de Promoción de la Sociedad de la Información, André Pedro, la instalación también ofrecerá servicios en las áreas de registro de dominios .ao, fabricación de software, hospedaje de páginas web y correos corporativos, reparación de equipos y certificación internacional.
gas/mjm