Un reporte de la agencia angoleña de prensa, fechado en Moçâmedes, capital de la sureña provincia de Namibe, indicó que los gastos anunciados responden al programa para el Fortalecimiento de la Resiliencia y la Seguridad Alimentaria y Nutricional en Angola (Fresan).
Según la información, el financiamiento es empleado en la construcción y rehabilitación de pozos de agua, la adquisición de insumos agrícolas y productos alimenticios, así como en la promoción de cursos de capacitación en las provincias de Cunene, Huíla y Namibe.
En un encuentro metodológico con técnicos agrícolas y representantes del Gobierno de Namibe, la especialista de Fresan Catarina Tomé aconsejó a los agrónomos la realización de estudios sobre técnicas que permitan una agricultura sostenible, agregó la reseña mediática.
Durante los dos primeros meses del año, 250 agricultores mejoraron sus conocimientos sobre tecnologías innovadoras y métodos adecuados para la agricultura sustentable, explicó.
En las tres provincias, distinguió, Fresan cuenta con 77 escuelas de campo para dotar a los agricultores de conocimientos para incrementar la producción.
mgt/mjm