Cuatro miembros de la misión estatal integran ese órgano y se comprometieron a actuar en correspondencia con sus cargos y lo establecido por la Ley Electoral, el juramento y las instrucciones del Consejo Electoral Nacional.
La comisión tendrá la tarea de organizar, dirigir y supervisar la participación en el referendo, de todos los compatriotas con funciones oficiales en China.
Su presidenta, Erianna Suárez, ratificó la voluntad de cumplimentar cada paso con la seriedad, solemnidad y profesionalidad que caracteriza el importante proceso.
Mientras, el embajador Carlos Miguel Pereira recordó que este Código cuenta con un cuerpo normativo a la medida de la sociedad cubana de estos tiempos y refleja los derechos de todos los actores familiares sobre la base del respeto a la diferencia y la visibilización de los sectores más vulnerables.
“Todos podremos participar, aportar criterios y hacer sugerencias, como muestra inequívoca de que las decisiones fundamentales en torno a los temas que definen la vida de la nación, se construyen con el aporte decisivo de todos”, dijo al convocar a lo que definió como un ejercicio de la democracia revolucionaria.
Asimismo, Pereira destacó la incorporación de los cubanos residentes en el exterior a la consulta popular a través de un mecanismo establecido, que les permitirá enviar opiniones y sugerencias para aportar al enriquecimiento del texto.
El Proyecto del Código de las Familias fue aprobado recientemente por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba y luego publicado en la Gaceta Oficial de la isla para dar paso al referendo que comenzará el próximo 1 de febrero.
mem/ymr