El país asiático sumó este lunes siete mil 513 casos nuevos de Covid-19, lo que elevó el total a 741 mil 413, según la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA).
La última cifra casi duplica a la del lunes de la semana pasada, cuando se reportaron tres mil 857 casos.
El registro de hoy es el cuarto número diario más alto desde que comenzó la pandemia, hace dos años, y el máximo histórico para un lunes hasta la fecha es de siete mil 848, dado a conocer el pasado 15 de diciembre.
De acuerdo con la KDCA, los conteos diarios tienden a disminuir los lunes, debido a que se realizan menos pruebas durante el fin de semana, pero la rápida propagación de la Ómicron parece estar rompiendo esa tendencia.
El Gobierno informó que la tasa de detección de la variante alcanzó el 50,3 por ciento, lo que significa que se ha convertido en la dominante del coronavirus SARS- Cov-2 en el país
El primer ministro, Kim Boo-kyum, pidió a los ciudadanos que se abstengan de viajar y visitar sus lugares de origen durante las festividades del Año Nuevo Lunar, a fin de ayudar a contener la pandemia.
mgt/nvo