El sismo de 5,3 en la escala abierta de Richter tuvo como epicentro el departamento Nippes, pero fue perceptible en regiones como Oeste, Sudeste, Cabo Haitiano, y otras con intensidad de fuerte a moderada.
El informe detalló, asimismo, que 782 viviendas se destruyeron o sufrieron daños, mientras 834 familias resultaron afectadas.
El sismo provocó averías en el tramo de carretera entre St-Sauveur y Petite-Rivière-de-Nippes, y se reportaron afectaciones en el puente Teinturier, ubicado en la región del sur.
La mayoría de los heridos fueron reportados en las ciudades de Miragoane, capital de Nippes, así como Fond des Nègres. Los gobiernos locales enviaron voluntarios a las zonas afectadas para prestar asistencia.
Al temblor le siguió una veintena de réplicas, la más reciente de 2,1 de magnitud registrada a las 20:41, hora local, y otras de hasta 5,5 en la escala de Richter.
El terremoto provocó el pánico en las ciudades del sur de Haití, donde los padres se apresuraron a recoger a los niños de las escuelas, mientras el Gobierno llamaba a la calma.
Haití se sitúa sobre una extensa red de fallas geológicas y solo en 2021 los servicios sísmicos registraron mil 647 terremotos, el mayor de ellos de 7,2 de magnitud con epicentro en el sur del país.
acl/ane