El país estuvo bajo un estricto cierre destinado a contener la pandemia de la Covid-19, que acumula más de 434 mil infecciones y cinco mil 664 muertes desde el 21 de febrero de 2020 y los contagios diarios no ceden ni tampoco los decesos.
Sin embargo, la debacle de la libra libanesa, que perdió más de 90 por ciento de su valor de 2019 a los días actuales, originó una situación social insostenible.
Nueve de cada 10 ciudadanos sufrieron una pérdida casi total de su poder adquisitivo, en tanto que, al unísono de la devaluación, hubo un incremento de los precios en los productos de cualquier necesidad.
El Gobierno anunció que están autorizados a operar los restaurantes, cafeterías, gimnasios, piscinas cubiertas y establecimientos turísticos con capacidad limitada, y con el uso de máscaras y distanciamiento físico.
Una comunicación oficial da cuenta que se mantendrá el toque de queda de 20:00 a 05:00, hora local, al tiempo que continuarán cerrados bares y discotecas y no se permitirán reuniones con aglomeración de personas.
agp/arc
















