Según señaló la portavoz en un comunicado, ambos gobernantes evaluarán la cooperación en una serie de retos comunes, como acabar con la pandemia de la Covid-19, hacer frente a la amenaza del cambio climático y promover la prosperidad económica.
En su primer cara a cara, también hablarán del compromiso con los esfuerzos conjuntos para disuadir lo que a juicio de Washington serían las «nuevas agresiones rusas contra Ucrania», precisó el texto.
Scholz, quien sustituyó en el cargo en diciembre a Angela Merkel, fue uno de los líderes europeos que participó el pasado lunes de una llamada virtual con Biden.
Durante esa conversación discutieron sobre la eventual respuesta coordinada entre los aliados ante la supuesta amenaza de una invasión rusa a Ucrania, que fue desmentida por Moscú y además el propio Kiev descartó.
El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, advirtió recientemente que existe una escalada de tensión en el campo de la seguridad por la histeria informativa, manipulaciones mediáticas, noticias falsas y las acciones concretas de Estados Unidos y de la OTAN.
Toda esa estrategia –apuntó el vocero-, está vinculada a esos presuntos planes de inminente invasión rusa a su vecino.
mgt/dfm