Con ese fin, la sede diplomática constituyó la comisión electoral encargada del procedimiento en el que participarán funcionarios y personal de misiones estatales acreditadas en esta nación andina.
La juramentación de los integrantes del ente electoral, que estará encabezado por la consejera, Zudelis Cosano, fue una de las primeras acciones desplegadas en la sede de la embajada, en esta capital.
Los cuatro miembros de la Comisión se comprometieron a cumplir las tareas y funciones inherentes a las responsabilidades asignadas con profesionalidad, disciplina, imparcialidad, transparencia y veracidad, en consonancia con los principios y la ética que rigen los procesos electorales en la nación caribeña.
El acto, presidido por el embajador, Basilio Gutiérrez, fue espacio propicio para recalcar la importancia del debate y la consulta sobre el proyecto, basado en la realidad de la familia cubana y con énfasis en los derechos.
A las consultas, previstas entre febrero y abril próximos, podrán incorporarse los cubanos residentes en Ecuador, quienes ayudarán a enriquecer el debate con opiniones plasmadas en una plataforma digital creada con ese fin.
mem/scm