Mendoza trató el tema en el municipio de Pazos, de la región centroandina de Huancavelica, una zona en la que se producen 380 de más de tres mil variedades del tubérculo andino existentes en Perú.
‘Ya es tiempo de aplicar una política de franja de precios y aranceles para ponerle un freno a la importación masiva de productos que compiten deslealmente contra nuestra producción nacional’, remarcó.
Mendoza deploró el hecho que, pese a la calidad y variedad de la papa que producen 700 mil familias peruanas, el país importó cargamentos de papa de Europa durante la pandemia de Covid-19, llegada aquí hace un año.
La candidata del bloque de izquierda Juntos por el Perú señaló que aplicará una política de franja de precios y de aranceles para frenar la importación masiva de productos que compiten deslealmente contra los nacionales, como la papa nativa.
En diálogo con la visitante, los productores se quejaron por los precios ínfimos que les pagan por la papa los intermediarios y Mendoza destacó que, ante la situación, los labriegos de Pazos han buscado alternativas como la producción de alcohol de papa.
Aseguró que, de ser elegida, cumplirá ‘el compromiso de brindarles capacitación, asistencia técnica e innovación tecnológica para seguir dando valor agregado a nuestra producción local’.
El bloque electoral Juntos por el Perú agrupa a los partidos comunistas Peruano (PCP) y del Perú-Patria Roja (PC-PR), Socialista y Humanista, así como otras agrupaciones y colectivos ciudadanos.
mem/mrs