En un acto encabezado por la embajadora, Milagros Carina Soto, fueron juramentados los integrantes del órgano electoral, presidido por el agregado comercial, Dimas Lima, como secretaria a Milene González y de vocal a Danilo Reyes.
Al intervenir en la actividad, Soto destacó la relevancia del proceso de discusión del Código, el carácter revolucionario del texto y su importante papel inclusivo en la sociedad, así como la seriedad con que es necesario llevar a cabo el proceso.
El proyecto fue aprobado por la Asamblea Nacional el pasado mes, y en sintonía con una de las disposiciones transitorias de la Constitución, será sometido a una amplia consulta y referendo populares para su confirmación.
En el texto a consideración se trata de lograr normas concebidas con un profundo sentido ético y con vocación de pluralidad, respeto a la diferencia y visibilidad de los sectores más vulnerables en el orden familiar.
Según opinión de expertos, este documento jurídico se convertirá en uno de los más modernos de América Latina y situará a Cuba a la cabeza en la legislación del derecho familiar.
De acuerdo con la Cancillería, en los debates sobre la iniciativa podrán participar igualmente los cubanos residentes en más de 140 países, quienes fueron llamados a aportar a través de una plataforma en Internet sus experiencias.
rgh/ema