La mayoría de los fallecidos son jóvenes, dijo Alexander Cuevas, funcionario de información pública del Departamento de Policía de North Las Vegas sin dar detalles sobre la identidad de las víctimas.
Cuevas añadió que el conductor del auto, un Dodge Challenger, también había muerto en el accidente masivo “más estremecedor que hemos presenciado en la ciudad”.
La velocidad con la que el infractor impactó a los otros vehículos fue la principal causa de que ocurrieran tantas muertes, comentó, añadiendo que se desconocía si el conductor estaba bebido.
Cuevas dijo que dos personas habían sido trasladadas al hospital University Medical Center y que una había fallecido allí.
Afortunadamente, los seis heridos sufrieron lesiones entre leves y no mortales, por lo que están fuera de peligro, explicó el funcionario.
En una conferencia de prensa, el policía comentó que el forense daría a conocer los nombres e identidades de los fallecidos, así como la causa y forma de la muerte.
La concejala de North Las Vegas, Pamela Goynes-Brown afirmó que sus «pensamientos y oraciones están con las familias que lidian hoy con la pérdida de un ser querido debido a un acto imprudente y sin sentido”.
jha/age