Según el reporte en ese periodo la ocupación general alcanzó el 29,8 por ciento, destacándose el sector extrahotelero con cerca del 40 por ciento de promedio en su nivel de hospedaje.
En el área hotelera los servicios más demandados fueron los resorts (45,5 por ciento) y los hoteles boutique (35,6), en tanto en la extrahotelera despuntaron los hostales y albergues (65 por ciento), los establecimientos de turismo rural o de granja (41,2) y las posadas o los centros turísticos familiares (38,9).
De acuerdo con el sondeo realizado en 301 alojamientos en varias localidades del país, el 52 por ciento de los huéspedes eran de nacionalidad paraguaya, 18,2 brasileños, 15,6 argentinos, 6,2 alemanes, 2,4 españoles y 5,1 de otras naciones.
El motivo mayoritario de los huéspedes fue el ocio, recreación, vacaciones y/o turismo en general en un 56,9 por ciento y por asuntos profesionales, de negocios, trabajo y laborales un 37,7.
El Senatur resaltó que el crecimiento observado coincidió con un mejoramiento de la situación sanitaria en Paraguay y la región en ese calendario, pues en la nación sudamericana los casos confirmados de Covid-19 disminuyeron en 83 por ciento entre el tercer y cuarto trimestres del año.
jha/lpn