La misiva, firmada por los dirigentes Daniel Ortega y Rosario Murillo, considera ese periodo como una oportunidad de crecimiento en educación, salud, trabajo y esperanza y con más beneficios, progreso, bondad y amor, bajo la regencia del tigre como signo animal.
En el mensaje, los líderes del Frente Sandinista de Liberación Nacional enviaron sus deseos de éxitos, salud, vitalidad, fortaleza y fuerza para los gobernantes y familias chinas y la continuidad de sus tradiciones, arte, música y danzas.
“Muchas felicidades, igualmente, en esta primavera victoriosa que seguramente vivirá Beijing (…) en la gracia y el talento que mostrarán al mundo durante los Juegos Olímpicos de este año. Disfrutaremos cada momento en plena confirmación de la paz”, señala el texto.
Nicaragua y China restablecieron relaciones diplomáticas el 10 de diciembre último y desde la fecha ambos países suscriben convenios, entre ellos, algunos vinculados a la adhesión de la nación centroamericana a la Franja y la Ruta, estrategia con alcance global para la conectividad y el comercio.
Recientemente, Murillo anunció la presencia de capital del gigante asiático en un programa de viviendas, evaluado para un periodo de tres años inicialmente y con impacto en decenas de ciudadanos de 84 municipios y la inclusión de todos los servicios básicos en las casas.
acl/dgh