El ministro de Estado y jefe de la Casa Civil del presidente de la República, Adão de Almeida, confirmó la víspera que la comisión multisectorial de prevención y combate a la enfermedad ya estableció los primeros contactos con las autoridades de Namibia para el caso de los territorios sureños.
En un futuro próximo, habrá reuniones similares con los gobiernos de Zambia, la República del Congo y la República Democrática del Congo para reanudar el flujo de personas por las zonas limítrofes del norte y el este, informó.
Las regulaciones, puestas en vigor este martes, serán válidas hasta el próximo 28 de febrero, en correspondencia con la actualización periódica del decreto presidencial sobre la situación de calamidad pública a causa de la Covid-19.
Entre los cambios autorizados, figura el incremento de la fuerza laboral con presencia física en los servicios públicos y el sector privado hasta 75 y 100 por ciento, respectivamente.
Las competencias deportivas federadas podrán contar con espectadores, mientras las discotecas y los centros nocturnos volverán a funcionar tras dos años de cierre.
El incumplimiento de las normas sanitarias y de bioseguridad conducirá a la aplicación de multas o a la clausura temporal del espacio en cuestión, indicó De Almeida.
jha/mjm