Este no es el Código del matrimonio igualitario, es un Código emancipador que resuelve todo un conjunto de problemáticas que hay a nivel social en el país, dijo el mandatario en reunión del Consejo de Ministros, de la cual da cuenta hoy el sitio de la Presidencia de la República.
«Es un Código de pluralidad, que reconoce a todas las familias, a todos los tipos de familias que existen en Cuba, y los problemas asociados a su desarrollo», enfatizó.
Díaz-Canel opinó que enfocar su alcance apenas en el tema del matrimonio igualitario «es simplificarlo porque tiene aspectos más enriquecedores, más enaltecedores, más emancipadores».
Subrayó que resultan avances más importantes «que ese al que casi siempre se refieren, sobre todo, aquellos que quieren desvirtuar la amplitud, la integralidad, la modernidad, la fortaleza y el aporte para nuestra sociedad de este nuevo Código de las Familias».
La población cubana participará desde hoy, y hasta abril, en consultas públicas sobre el nuevo Código, que una vez enriquecido con la participación popular será presentado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, cuyo dictamen será entonces objeto de referendo nacional.
mgt/ool