De acuerdo con la fuente, la pandemia del nuevo coronavirus restringió la capacidad de los funcionarios de protección social para velar por la seguridad de los menores vulnerables,
En todo el país, los niños menores de 18 años que se cree que han sido abusados y remitidos a centros de bienestar infantil aumentaron a 108 mil 50, superando la marca de 100 mil por segundo año consecutivo.
Dado que se teme que la Covid-19 reduzca las oportunidades de cuidar a los niños, continuaremos monitoreando la información que podría conducir al descubrimiento de abusos, dijo un funcionario de la Agencia.
También hubo un récord de 83 mil 35 consultas sobre violencia doméstica, con informes de acoso, lo cual representa casi 20 mil más que el pasado año.
Sin embargo, el número total de delitos en Japón en el período de registro alcanzó un mínimo histórico de 568 mil 148 casos, cayendo por séptimo año consecutivo.
La Agencia añadió que los delitos más graves, como asesinatos y robos, cayeron un 1,3 por ciento (a ocho mil 823), pero los casos de secuestro aumentaron un 15,4 por ciento (a 389 incidentes).
Además, el informe mostró que los reportes de delitos cibernéticos en el período analizado aumentaron un 24,3 por ciento, hasta un récord de 12 mil 275.
mem/lp