En un comunicado de prensa, ONUCostaRica pide a cada votante tomarse el tiempo estos últimos días para revisar y reflexionar sobre los planes de gobierno.
También, prosigue, sobre las propuestas y posiciones de aspirantes presidenciales y partidos políticos en temas fundamentales para asegurar el bienestar, la salud, educación, el trabajo digno, la igualdad, la protección del ambiente y otros temas clave para el desarrollo sostenible.
La coordinadora residente de ONUCostaRica, Allegra Baiocchi, destacó que en estas elecciones se escogerá presidenta o presidente, pero además a los diputados a la próxima Asamblea Legislativa, por lo cual -señaló- es fundamental asegurar un voto que considere las mejores soluciones para los grandes retos de Costa Rica en los próximos años.
Resaltó que «Costa Rica tiene el gran desafío de cumplir con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y la próxima Administración del Ejecutivo y el Legislativo resultará fundamental para tomar las decisiones y acciones necesarias que lleven a lograr un mejor calidad de vida para todas las personas que conviven en el país».
Tras reconocer la solidez de la democracia costarricense y el liderazgo y transparencia con los que el Tribunal Supremo de Elecciones ha llevado el proceso electoral, ONUCostaRica llamó finalmente a respetar los resultados de las elecciones y asumir la voluntad de la mayoría.
Poco más de 3,5 millones de electores ticos están convocados el próximo domingo para escoger al presidente, dos vicepresidentes y los 57 diputados a la Asamblea Legislativa, quienes ejercerán sus cargos en el período 2022-2026.
mem/ale