De acuerdo con un portavoz del gobierno estatal, Murphy tendrá más que decir en su sesión informativa sobre la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 este lunes a las 13:00, hora local.
El director de comunicaciones, Mahen Gunaratna, explicó que Nueva Jersey es uno de los doce estados que mantienen el uso obligatorio de mascarilla en los centros de enseñanza, una medida que ha provocado controversias en los distritos escolares del territorio.
Las autoridades docentes podrán decidir si los alumnos y los profesores están obligados a llevar mascarillas o volver a aplicar las normas si se producen repuntes del virus, informó el diario The New York Times.
Murphy anunció el mandato de máscaras en interiores antes de que los estudiantes regresaran a la escuela, en septiembre del 2020, después de meses de estudio a distancia. En agosto de 2021, pospuso la medida hasta el fin del año lectivo 2021-2022.
«Entendemos que los estudiantes aprenden mejor en las aulas, por lo que mantendremos nuestras escuelas abiertas para la instrucción a tiempo completo este otoño siempre y cuando los niños utilicen máscaras sanitarias», dijo Murphy en ese momento.
Si bien este anuncio no nos da ningún placer, aclaró, al tomar esta precaución podemos asegurarnos que los estudiantes se eduquen en un entorno seguro.
Seguiremos vigilando de cerca la ciencia y los datos, y levantaremos esta restricción cuando podamos hacerlo con seguridad, agregó.
Ante esta decisión, el gobernador se enfrentó a la presión de los republicanos y de algunos padres que se manifestaron frente a la sede del estado a favor a la anulación del requisito.
No obstante, Murphy recibió el apoyo de la influyente Asociación de Educación de Nueva Jersey, el mayor sindicato de profesores del estado.
Los casos de Covid-19 en Nueva Jersey se desplomaron una décima parte a los números reportados durante el mes pasado, cuando el estado registraba una media de 30 mil contagios diarios, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
rgh/age