Según la agencia angoleña de prensa (Angop), la información fue ofrecida por el administrador no ejecutivo de la empresa, Rui Carreira, al hacer un balance de los primeros 100 días de trabajo de la nueva directiva de la aerolínea bandera.
Los adeudos dejados por la anterior administración ascendían a mil 200 millones de dólares, pero, como resultado del saneamiento, la entidad certificó compromisos pendientes por 250 millones de dólares con los suministradores externos, explicó el funcionario.
El ajuste tuvo lugar tras la inyección de más 700 millones dólares por parte del Estado, indicó Angop, sin precisar las características de la presente deuda ni los acreedores.
Por su parte, el presidente del Consejo Ejecutivo de la TAAG, Eduardo Soria, confirmó que los planes de privatización continúan, aunque la ejecución final será pospuesta posiblemente para 2023 o 2024, debido a la incertidumbre reinante en el sector aeronáutico internacional a causa de la pandemia de la Covid-19.
Mientras la funcionaria Ana Major informó sobre las mejorías registradas en el flujo de caja de la empresa, así como la reducción de gastos fijos por medidas de ahorro en algunas áreas.
Aunque no precisó fechas, la representante de la TAAG corroboró, además, que la reestructuración implicará reducciones de personal, sobre la base de la actual plantilla de dos mil 700 trabajadores, reseñó Angop.
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