En un mensaje escrito y difundido por Internet, el mandatario ratificó al mismo tiempo la determinación de gobernar hasta julio de 2026, cuando culminará el mandato recibido al ser elegido.
“En esta nueva campaña mediática sale al descubierto actitudes antidemocráticas de algunos sectores que solo buscan desestabilizar al país y ponen en riesgo la gobernabilidad”, afirmó.
Informó que anunciará en breve un gabinete más participativo y de ancha base para un mayor beneficio de todos los peruanos, tras cesar a dos equipos en cuatro días, en medio de una aguda crisis política.
“Mi compromiso sigue siendo con el pueblo. Por ello, convocó a la más amplia unidad para seguir trabajando a favor de la población más vulnerable y por nuestra amada patria”, añadió Castillo.
Denunció por otra parte “intentos golpistas que se están orquestando con más fuerza esta semana”, en referencia a presiones políticas y mediáticas para que Castillo renincie, renovados llamados a vacarlo (destituirlo) y la búsqueda abierta de otras fórmulas para terminar su gobierno antes de tiempo.
Recordó que fue elegido por el pueblo y mantiene la decisión de seguir en el cargo hasta 2026, lamentó que los grupos de poder promuevan de manera sistemática una innecesaria vacancia y los exhortó a convocar a la unidad y la gobernabilidad.
“Espero que la clase política actúe responsablemente, pensando en el país y no en meros intereses particulares o grupos de interés”, aseveró.
De otro lado, rechazó declaraciones de exministros y exfuncionarios sobre la injerencia de un equipo de asesores en la toma de decisiones de la presidencia, afirmaciones que calificó como falsas.
msm/mrs