Al evento que se extenderá hasta el próximo 12 de febrero la nación caribeña llega con una delegación del Ministerio del Turismo (Mintur) representado por varias de sus agencias de viajes receptivas, tal es el caso de Havanatur y Cubanacan.
Los representantes cubanos dentro del certamen presentarán la cartera de negocios asociadas al sector del ocio, así como los diferentes destinos de sol, playa, naturaleza, salud, entre otros de los que se prestigia la isla antillana.
Turquía en la actualidad constituye un destino importante de conexión de Europa y Asia para Cuba, además de sus propios nacionales que también apuestan por la mayor de las Antillas como sitio de descanso y disfrute.
La delegación cubana está presidida por el embajador de La Habana en Ankara, Luis Amorós, y el subdirector general de Mercadotecnia del Mintur, Eddy Santos, así como otros funcionarios y representantes de agencias turísticas.
EMITT es una de las cinco exposiciones de turismo más importantes del mundo, y atrae anualmente a alrededor de 45 mil profesionales de la industria, así como turistas que buscan nuevas y emocionantes oportunidades desde destinos y empresas de servicios de viajes de todo el mundo.
La feria es una valiosa plataforma de negocios que brinda nuevas oportunidades comerciales y de cooperación a los sectores de viajes turco y mundial, y es organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo, la Municipalidad Metropolitana de Estambul y la aerolínea Turkish Airlines, en cooperación con la Federación Turca de Hoteleros y la Asociación Turca de Inversores Turísticos.
mem/odf