Durante un contacto telefónico con el programa Con el Mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado anunció que próximamente se darán a conocer las bases para la elección de los delegados a la magna cita de la principal organización política del país.
“Es necesario cruzar la matriz territorial de base, con el liderazgo sectorial, que venga la fuerza renovadora, la clase obrera, el pueblo de a pie, abrir caminos para la participación del pueblo, que sea un gran congreso con grandes temas”, enfatizó el también presidente del PSUV.
Maduro insistió en la importancia de definir las líneas del trabajo político para la nueva etapa, todo lo relacionado con “el buen gobierno y la agenda concreta de acciones”, y destacó además temas medulares como la lucha contra la corrupción, el delito y la burocratización.
En tan sentido, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseveró que están listas todas las comisiones de trabajo y esta misma semana esperan entregar el documento relativo a la elección de los delegados y los aspectos a abordar en el V Congreso de la organización.
El dirigente socialista abogó por promover nuevos participantes al evento partidista, “que no sean las mismas caras de siempre, porque los planteamientos no serán los mismos; el pueblo es participativo y protagónico”, aseveró.
“Tenemos este tiempo para la recomposición de nuestras fuerzas, para prepararnos para batallas, para corregir y seguir avanzando”, sentenció Cabello.
msm/wup