A través de su cuenta en la red social Twitter, el titular precisó que la operación Gran Cacique Guaicaipuro II dejó saldo hasta la fecha de nueve individuos neutralizados, además de incautarse armas de fuego, cargadores, más de dos mil cartuchos de varios calibres, explosivos, vehículos y motos, entre otros medios.
Durante el amplio dispositivo activado contra las estructuras del crimen organizado en la central demarcación, resultó ultimado esta semana el connotado delincuente Carlos Luis Revette, alias el Koki, uno de los principales cabecillas de las bandas paramilitares expulsadas en julio de 2021 del sector de la Cota 905, en Caracas.
El mandatario Nicolás Maduro, aseguró la víspera que el grupo criminal neutralizado en la zona de Tejerías, estado de Aragua, tenía como objetivo preparar una base paramilitar para atacar la capital de Venezuela.
“Muchos de los capturados están declarando en cuáles ciudades de Colombia estuvieron, cuáles fueron los entrenamientos y cómo estaban preparando una base paramilitar para atacar Caracas”, denunció el jefe de Estado.
En tal sentido, Maduro aseveró que el financiamiento de estos grupos irregulares provenía de la nación neogranadina, con el objetivo de generar un escenario de desestabilización en Venezuela.
jha/wup