Este espirituoso acumula ya varios lauros por su calidad. La bebida cubana triunfó también en el China Wine & Spirits Awards, reconocido como el mayor y más prestigioso concurso de vinos y licores del país asiático.
Se trata del Eminente Reserva de Cuba del cual señaló su suprema calidad el embajador de este país en China, Carlos Miguel Pereira, quien refirió esos galardones como un paso más en el camino ascendente de la industria de dichos productos.
El concurso Pentawards, creado y organizado desde 2007 se transformó rápidamente en uno de los principales divulgadores en el mundo de los cambios en los patrones de consumo.
Esta competencia selecciona y distingue a las bebidas de todo el mundo con potencial para comercializarse en China, y sus premios son considerados clave para elevar el reconocimiento entre distribuidores y bebedores.
Los ganadores reciben certificados oficiales y pegatinas a las botellas de marca, que ayudan a atraer aún más la atención.
Eminente Reserva es un ron añejado en barriles de roble blanco, con un toque ahumado, notas de café y raspadura, un dulce derivado de la caña de azúcar. En febrero pasado el espirituoso debutó con buena acogida en el Reino Unido.
Los rones figuran entre los productos siempre presentes en las exposiciones de Cuba en espacios comerciales de China.
En noviembre de 2019 y en el contexto de la segunda Exposición Internacional de Importaciones y Exportaciones de China, la corporación Cuba Ron S.A firmó un acuerdo con la empresa Beijing Yamei Anfu International.
Este trato significa exportar a la nación asiática 30 mil cajas anuales de las marcas Cubay y Perla del Norte.
Directivos de la compañía indicaron entonces que el pacto tiene una vigencia de tres años y concede posición muy favorable a los licores cubanos.
jha/rfc