La iniciativa, explicó el directivo de origen esloveno, se realiza como una forma de agradecimiento por el apoyo de los fanáticos en los tiempos difíciles de la pandemia de la Covid-19, que arrojó pérdidas económicas de alrededor de siete mil millones de euros para los clubes europeos.
«Los aficionados al fútbol son el alma del juego y pensamos que sería una buena manera de reconocer las dificultades que han experimentado en los dos últimos años y cómo, a pesar de todo, se las han arreglado para apoyar a sus equipos», expresó Ceferin.
De acuerdo con la distribución que detalló la UEFA, los clubes finalistas de la Liga de Campeones recibirán cinco mil boletos entradas cada uno para el partido previsto en el Gazprom Arena de San Petersburgo el 28 de mayo.
Por su parte, se repartirán un total de ocho mil entradas para la final de la Liga Europa en el Ramón Sánchez Pizjuán de la española urbe de Sevilla el 18 de mayo.
Asimismo, las finales de la Europa Conference League y de la Champions femenina League dispondrán de seis mil tickets cada una.
El organismo rector del fútbol europeo alegó que las entidades pueden utilizar las entradas para recompensar a los seguidores fieles, pero no deben ser entregadas a los patrocinadores, socios o funcionarios de las entidades finalistas.
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