A través de su cuenta en la red social Twitter, Llorenti informó sobre su participación en la consulta regional en América Latina y el Caribe para la Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible.
“Reiteramos denuncia contra las medidas coercitivas unilaterales como impedimento en el goce de derechos culturales”, enfatizó el titular de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Durante la XX Cumbre de jefe de Estado y de Gobierno, celebrada a finales de 2021 en La Habana, el ALBA-TCP abogó por un orden internacional transparente, democrático, justo y equitativo, basado en el multilateralismo, la observancia de los propósitos y principios consagrados en la Carta de Naciones Unidas.
En tal sentido, la Alianza reafirmó el derecho de todo Estado a construir su propio sistema político, económico, social y cultural, libre de medidas coercitivas unilaterales, amenazas, agresiones, en un ambiente de paz, estabilidad, justicia, democracia y respeto de los derechos humanos.
Asimismo, el bloque regional manifestó su enérgico rechazo a la imposición de las denominadas sanciones contra países de la Alianza, al atentar tales acciones contra la recuperación, la resiliencia económica de la región y la estabilidad de las naciones afectadas en el actual contexto de la pandemia de Covid-19.
acl/wup