Esa cifra representa menos del uno por ciento de la plantilla de 370 mil empleados de la ciudad, reveló el Ayuntamiento.
Los trabajadores despedidos se dividen en dos categorías: los recién contratados que se vacunaron por primera vez pero no presentaron el justificante de la segunda dosis, y el personal que se quedó sin sueldo y optó por dejar de tener cobertura sanitaria.
La ciudad despidió a sólo dos trabajadores de la primera categoría y a mil 428 empleados de la segunda.
Otros casi mil servidores municipales de la segunda categoría que estaban de baja sin sueldo optaron por vacunarse antes de la fecha límite de despido, la semana pasada.
«Nuestro objetivo fue siempre vacunar, no despedir, y muchos dieron un paso adelante y cumplieron con el objetivo que se les planteó», dijo el alcalde Eric Adams en un comunicado.
El Departamento de Educación de la urbe despidió a 914 personas a causa de esa órden, muy superior en cifra de despidos que cualquier otro organismo y más allá del número previsto de unos 700 empleados.
Otras agencias que despidieron personal por el mandato de la vacuna son la Autoridad de la Vivienda de Nueva York (101 destituciones), el Departamento de Corrección (75) y Sanidad (40). En total, unas 30 instituciones realizaron recortes en sus plantillas.
oda/age