Los memorandos forman parte del Programa de Lucha contra la Desinformación, iniciativa instituida por la Corte Electoral del gigante sudamericano en 2019, informó el diario Brasil de Fato.
De acuerdo con el rotativo, Google, WhatsApp, Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, TikTok y Kwai participan del compromiso con el TSE.
A través de este acuerdo, todas las plataformas se comprometen a priorizar la información oficial como una forma de mitigar el impacto nocivo de las noticias falsas en el proceso electoral brasileño.
Según el TSE, los términos de cooperación acordados con las organizaciones no implican el intercambio de recursos económicos y no generan ningún costo para el tribunal.
El vicepresidente del TSE, Edson Fachin, explicó que el objetivo es desarrollar acciones para frenar y neutralizar la difusión de noticias falsas en las redes sociales durante las elecciones de este año.
“Por eso, juntos, una vez más, realizaremos, como siempre lo hemos hecho, elecciones limpias, libres y seguras”, señaló la autoridad brasileña.
Las elecciones generales de Brasil están previstas para el 2 de octubre de 2022, y en ellas se elegirán, además del presidente y vicepresidente de la nación, a los integrantes del Congreso Nacional.
msm/ybv