Los alemanes, campeones en el 2020, llegan con la ambición de dejar atrás su revés del pasado sábado 2-4 ante el modesto Bochum por la Bundesliga y para ello apelarán a su principal inspiración goleadora, el polaco Robert Lewandowski.
El delantero ya suma nueve dianas en seis partidos de la Champions esta temporada, pero eso no le sirve por el momento para ocupar el puesto de máximo realizador de la competición, en manos de Sebastien Haller, atacante del Ajax de Ámsterdam (10 tantos).
Los bávaros no podrán contar con el meta Manuel Neuer por una operación de rodilla, el lateral izquierdo Alphonso Davies, recuperándose de una miocarditis tras una infección de coronavirus, y el centrocampista Leon Goretzka, lesionado.
Goretzka tiene al menos tres jugadores que podrían ser considerados como sus sustitutos naturales: Marc Roca, Marcel Sabitzer y Corentin Tolisso, la opción preferida por el entrenador Julian Nagelsmann.
Otro reciente ganador de la Champions, el Liverpool enfrenta al AC Milán, que regresa a unos octavos por primera vez en una década.
El choque opone a un club inglés intratable en la primera fase (con seis victorias), contra un equipo italiano que no tuvo demasiadas dificultades en lograr la clasificación como segundo de su grupo tras el Real Madrid, pero que en las últimas semanas no vive un buen momento en la Serie A.
Tras su empate el pasado fin de semana contra el Nápoles, el Inter cedió el liderato al AC Milán, con el que perdió una semana antes el derbi de la capital lombarda (1-2).
En la jornada del martes, con una genialidad de Kylian Mbappé, el París Saint-Germain superó 1-0 al Real Madrid como local y dio primero en la ida de los octavos de final
Mbappé entró al área por un lateral y burló al español Lucas Vázquez y el brasileño Éder Militao para definir por debajo de las piernas del portero belga Thibaut Courtois ya en el descuento (minutos 90+4).
El astro francés puso al club parisino en ventaja de cara a la vuelta el 9 de marzo en el Santiago Bernabéu, tras un partido en el que los ibéricos sólo pudieron resistir para evitar una mayor goleada.
La escuadra gala hizo 22 remates al arco madridista, ocho entre los tres palos, por tres de los merengues, ninguno dentro de la meta.
Mbappé destrozó en el último segundo a un Real Madrid volcado a la defensa para salvar su puerta, pero el delantero francés apeló a la estirpe de los grandes y definió el duelo.
Primero provocó un penalti, cobrado por el argentino Lionel Messi y bien atajado por Courtois a los 62 minutos, y en el último segundo dejó sin aliento a los blancos.
En el otro encuentro de la jornada, el Manchester City inglés, monarca defensor, encarrilló su compromiso en Lisboa, con una goleada de 5-0 ante el Sporting portugués.
Los visitantes dominaron con autoridad en la primera mitad y tomaron ventaja con dianas del argelino Riyad Mahrez al minuto nueve, el portugués Bernardo Silva por partida doble (17 y 44) y Phil Foden (32) y en la segunda anotó Raheem Sterling (59).
El City dejó sentenciada la eliminatoria de cara a la vuelta el 9 de marzo en Manchester.
rgh/am